Home>Datos Personales>Biografía

Biografía

La Dra Alison Ford es Profesora asociada de Cirugía Plástica de la Universidad de Chile y miembro titular de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica

Su formación como médico y luego como especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva ha sido en la Universidad de Chile, institución de gran prestigio y tradición. Completada esta etapa académica, profundizó su formación profesional con un ¨Fellowship¨ de Cirugía Craneofacial y Estética en Londres, Inglaterra.

Esta amplia formación le permite abordar los diferentes ámbitos de la especialidad con mucha tranquilidad. Desarrolló su trabajo en el Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Clínica las Condes desde el año 2002 al 2022. Siendo Jefa del Departamento entre el año 2017 al 2021.

El año 2022 inicia una nueva etapa profesional, fuera de Clinica las Condes, en su consulta privada , bajo el alero de MEDICOP una Cooperativa Medica nacida entre medicos de Clinica las Condes. Su actividad quirúrgica seguirá desarrollandose en Clinica Meds la Dehesa.

Dedica gran parte de su práctica a la cirugía estética.

En cirugía estética facial destacan su interés por la cirugía de parpados y del contorno de los ojos donde usa como herramienta complementaria fundamental la lipoinyección de la cara como procedimiento asociado o de forma independiente mejorando significativamente el resultado en el rejuvenecimiento de los ojos y facial. También desarrolla con gran interés la cirugía de nariz.

En cirugía estética corporal concentra su interés y desarrollo en la cirugía de las mamas (implantes, levantamiento, reducción y re operaciones de cirugías previas) y la cirugía abdominal y del contorno corporal (abdominoplástia con liposucción).

En el área de la cirugía reconstructiva, destaca su vasta experiencia en el tratamiento de los pacientes con fisuras labio palatinas y sus secuelas.

Contacto

Nombre
E-mail
Comentarios