• Santiago - Chile
  • (56-2) 610 8915
  • doctora@alisonford.cl

Home>Fisuras de Labio Paladar>Programa Fisuras Labio Palatinas

Programa Fisuras Labio Palatinas

Directora del Programa: Dra. Alison Ford

Coordinador de Docencia e Investigación: Dr. Luis Monasterio

Coordinadora de Extensión y Desarrollo: Enfermera Especialista Sra. María Eugenia Tastets

INTRODUCCION - MOTIVACION

1.- El programa de fisurados de la CLC nace como una respuesta a la creciente demanda nacional (e internacional) de los padres y/o los pacientes portadores de fisuras labio palatinas. Con la incorporación del sistema GES para el tratamiento en Chile de diferentes patologías (N° 13 para las FLP), así como con el creciente manejo tecnológico de la información, hemos creado esta alternativa que responde a las exigencias en tiempo, oportunidades, resultados terapéuticos y la permanente investigación para el mejor tratamiento de esta patología.

¿QUIENES SOMOS?

Un grupo de especialistas altamente calificados en las distintas áreas involucradas en la rehabilitación de los pacientes. Profesionales con una vasta trayectoria y experiencia en el tratamiento quirúrgico, odontológico y otras especialidades de colaboración con carácter interdisciplinario (coordinación entre las diferentes especialidades para optimizar el manejo del tratamiento de cada paciente: cirugía plástica reconstructiva, anestesiología, otorrinolaringología, genética, odontopediatría, ortodoncia, cirugía máxilo facial, enfermería especializada, fonoaudiología, sicología, sicopedagogía y orientación de padres con hijos en etapa de rehabilitación o ya rehabilitados.

¿A QUIENES ESTA DIRIGIDO?

Pacientes de cualquier edad para tratamiento primario o de sus secuelas

Con previsión FONASA, ISAPRE, FF AA, u otra.

Cupos especiales para pacientes FONASA letras A y B.

SUB PROGRAMAS

Palatinas

a) ASISTENCIAL Equipo multiprofesional e interdisciplinario de atención con 12 especialidades (médicas, odontológicas y de colaboración)

b)DOCENTE. Participa en la formación de becados de cirugía plástica de las Universidades de Chile y Católica. Trabajando en la creación de convenios para otras especialidades y universidades.

c) CAPACITACION. Entre sus objetivos, el programa pretende una actualización constante de los tratamientos según los avances y estudios de la patología, con la asistencia a eventos científicos, cursos, congresos, reuniones clínicas, bibliográficas y estadías de capacitación en otros centros.

d) INVESTIGACION. Promovemos la investigación multidisciplinaria, con el objeto de profundizar en las características de los pacientes con fisura, para optimizar su tratamiento con estudios realizados por nuestros profesionales en las áreas de epidemiología, genética, antropometría, técnicas quirúrgicas, ortopedia pre operatoria, salud oral, voz y habla, aspectos sicosociales y sicopedagógicos. En estructuración el Comité de Ética que regula los estudios de investigación integrado por cinco profesionales titulares, cinco suplentes, un representante de los padres y un representante de la comunidad.

e) EXTENSION. Actividades de difusión comunitaria y académica con el propósito de dar a conocer el Programa y la problemática del niño con fisura. Próximamente se llevará a cabo el Simposio......

Facebook