• Santiago - Chile
  • (56-2) 2610 8915
  • doctora@alisonford.cl

Home>Procedimientos Estéticos

Procedimientos Estéticos

El ácido hialurónico y la toxina botulínica son de los procedimientos estéticos que más aumentan en el mundo año a año, por su simpleza, accesibilidad y buenos resultados.

Uso ambos productos en forma habitual en mi practica estética ya que bien usados brindan excelentes resultados.

Mis pacientes nuevas frecuentemente vienen un poco asustadas a consultar por el uso toxina y el ácido hialurónico, les inquietan las caras de aspecto poco natural que encuentran con frecuencia.
Las tranquilizo explicándoles que los productos son muy buenos y producen resultados muy estéticos cuando se usan buscando cambios sutiles y naturales. Ese es mi objetivo.

TOXINA BOTULINICA

La toxina Botulínica tipo A es una gran herramienta para el tratamiento de aspectos estéticos de la cara. Es simple de aplicar, con muy pocas complicaciones en manos experimentadas.
Produce una mejoría estética sutil y natural en la frente y contorno de ojos, que es muy satisfactoria para las/os pacientes.
El procedimiento se realiza en la consulta y sus efectos se visualizan ya a la semana de inyectado, sin las complejidades de un post operatorio, a los más un ocasional moretón.
La toxina botulínica se puede combinar con rellenos de ácido hialurónico para tratar diferentes alteraciones que se van produciendo con el paso de los años, o a veces las bajas de peso.
En mi práctica estética uso frecuentemente la toxina botulínica. Las zonas que puedo tratar son diversas, con resultados muy satisfactorios. En todas las zonas uno de los efectos importantes de la toxina botulínica es el relajar la piel y darle un aspecto más lozano.

Las zonas en que uso toxina botulínica son:

El entrecejo: dando un aspecto más descansado y relajado. Permite evitar las arrugas marcadas en la piel. Con el tiempo es posible que uno vaya perdiendo el gesto de arrugar el entrecejo.

Frente: Uso la toxina en la frente para disminuir las líneas transversales sin paralizar todo el músculo de forma de tener un resultado más natural.

Patas de Gallo: esta zona en combinación con el entrecejo y la frente es parte del tratamiento habitual que hago a la mayoría de mis pacientes a quienes inyecto toxina botulínica.
El principal objetivo de tratar esta zona no es eliminar todas las arrugas de la zona, es permitir que la cola de las cejas se eleve, abriendo y despejando los ojos.

Mentón: en algunas pacientes con los poros del mentón muy abiertos, inyecto muy escasa cantidad de toxina en la piel lo que la alisa y mejora su aspecto.

Bruxismo: En paciente con bruxismo severo la inyección de toxina en los músculos temporales y maseteros ayuda a disminuir las molestias como dolores de cabeza y articulares, asociadas al problema.

Sudoración excesiva de axilas: La toxina botulínica permite tratar la sudoración excesiva de las axilas de forma efectiva, aunque debe hacerse periódicamente.

 

ACIDO HIALURONICO

El ácido hialurónico es una molécula que existe naturalmente en los tejidos entre las células. Esta molécula retiene agua y da soporte a los tejidos. Los ácidos hialurónicos  sintéticos son fabricados a partir de bacterias que lo producen. Tiene diferentes densidades que pueden estar indicados en zonas específicas de la cara y su duración variara de acuerdo a su mayor o menor densidad.

Una de las grandes cosas en relación al ácido hialurónico es que este no es un relleno permanente. Esto permite ir adaptando su uso a los cambios que va sufriendo nuestro rostro con los años, sin dejar secuelas estéticas de correcciones realizadas antes de la caída y perdida de volumen del tejido que se produce con el paso de los años. Aunque esto me ocurre muy raramente, es importante saber que existe una enzima que permite disolver el ácido hialurónico una vez inyectado, en caso de haber alguna zona con un resultado un poco exagerado por mayor retención de agua, permitiendo ajustar el volumen.

En mi práctica estética uso frecuentemente el ácido hialurónico. Las zonas que puedo tratar son diversas, con resultados muy satisfactorios.

Los usos del ácido hialurónico incluyen.

Soft Lift- inyección de puntos en contorno de la mejilla para elevar naturalmente los pómulos y recuperar algo del volumen perdido.
Mejillas, ojeras y surcos del parpado inferior- permite recuperar el volumen perdido de mejillas, atenuar ojeras, camuflar bolsas y levantar los pómulos.

Surcos naso genianos- atenúan la zona triangular de sombra en ambos lados de la nariz y permite atenuar un poco las líneas de los surcos.

Línea Blanca- la línea blanca es una línea que define la transición entre el labio blanco y el rojo, siendo mucho más notoria en el labio superior. El relleno sutil de esta línea recupera la frescura y devuelve forma al labio sin agregar volumen.

Rojo del Labio superior- Soy muy cauta en la inyección del rojo labial para no exagerar el volumen, intento generar pequeños cambios que hidraten la mucosa y proyecten un poco más el rojo labial sin agregar volumen de forma inestética.

Columnas fíltrales- definen el centro del labio superior, las relleno sutilmente cuando se han aplanado.

Línea blanca labio inferior- aunque menos definida que la del labio superior, también está presente y a veces puede ser beneficioso rellenarla sutilmente.

Comisuras o líneas de marioneta- se ubican a ambos lados de la boca y bajan hacia el mentón. Se puede atenuar esto pliegues de manera muy natural usando ácido hialurónico, tanto en esta zona puntual como combinando esto con el relleno el surco de los “Jowls” en el borde de la mandíbula.

Jowls- deformidad en el borde de la mandíbula por pérdida de elasticidad de la piel y descenso de la grasa. Se puede camuflar rellenando entre esta zona y el mentón.

Surco mentoniano- a alguna gente se le marca un pliegue profundo entre el mentón y el labio inferior. Se puede usar el ácido hialurónico para atenuar ese pliegue.

Arrugas superficiales de la piel de parte inferior de las mejillas- En pacientes de pieles delgadas o con más daño por sol o tabaco, la piel puede presentar arrugas finas de difícil manejo. En mi experiencia el relleno en forma de malla o red fina bajo la piel ayuda mucho a atenuarlas.

Zonas temporales hundidas- En la zona temporal a veces se va perdiendo tejido y la cara se ve más esqueletizada. Esas zonas se pueden mejorar con ácido hialurónico.

Cejas- Cuando las cejas pierden volumen y caen, el uso de ácido hialurónico puede corregir parte de la deformidad de manera muy adecuada.

Líneas del entrecejo- Estas líneas yo las trato siempre primero con toxina y al control evalúo si es necesario complementar su tratamiento con inyección de ácido hialurónico para una mayor mejoría.

RINOMEDELACION

La rinomodelación es un procedimiento no quirúrgico, que busca mejorar de manera sutil algunos aspectos de la nariz, como la proyección de la punta, al ángulo de la base de la nariz con el labio, asimetrías del dorso u otras zonas, camuflar dorsos jibados( ganchudos), camuflar secuelas de fracturas o de cirugías previas, etc. Estas sutiles modificaciones de la nariz nos permiten obtener una mejoría estética dando una  mayor armonía facial.

El procedimiento se realiza en la consulta de manera ambulatoria.

Para cambios más radicales y permanentes es necesaria una rinoplastía. 

 

Contacto

Nombre
E-mail
Comentarios