• Santiago - Chile
  • (56-2) 2610 8915
  • doctora@alisonford.cl

Home>Cirugía facial>Lifting Frontal Endoscópico

Lifting Frontal Endoscópico

En este procedimiento se realizan 4 a 5 pequeñas insiciones en el cuero cabelludo (ocultas en el pelo) y a través de ellas se introduce una pequeña camara (endoscópio) e intrumentos especiales con los cuales se despegan los tejidos de la frente y la zona temporal y se debilitan los musculos del entrecejo (ceño fruncido). Esto permite atenuar las arrugas de expresión de la frente tanto verticales, como horizontales y llevar hacia arriba la cola de la ceja, dando un aspecto mas relajado a la cara.

Lo más frecuente es asociar este procedimiento a la cirugia de parpados superiores en los pacientes que ademas del exceso de piel del párpado tienen las cejas caidas.En estos casos la solo eliminación de la piel del párpado superior no despeja adecuadamente los párpados y el resultado es insatisfactorio.

Lifting o Pexia Temporal endoscópica

Esta es una operación más reducida del lifting frontal endoscópico. Se efectua una incisión en cada zona temporal (sien) y usando una camara (endoscópio) e instrumental especial se liberan los tejidos de la cola de la ceja para elevarlas y despejar los ojos.